La mejor parte de Enseñanzas de Jesús para el sufrimiento
Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y oposición por parte de las personas. Este tipo de situaciones requiere atención a los detalles para ser exitoso en nuestra comisión.
Si deseas profundizar en este tema fascinante, te invitamos a explorar más sobre la vida y enseñanzas de Jesús en la Biblia y otras fuentes confiables. ¡Descubre cómo su sufrimiento puede tener un impacto positivo en tu propia vida!
Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Certidumbre, confiando en Dios para darnos el valía necesario para confrontar cualquier situación.
Textos bíblicos ideales para personarse a los niños: una guía para transmitir los valores cristianos desde temprana perduración
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su inclinación en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha poliedro.
Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a defenderse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un here camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella advertencia de Luisa Restrepo
Porque yo sé muy perfectamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Textos bíblicos para el bautismo en agua: La importancia de los versículos inspiradores en este sacramento
La enseñanza de Jesús sobre continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una citación a la valentía y la Convicción inquebrantable.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin bloqueo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
Jesús nos da un ejemplo consumado al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.
En todo caso, el sufrimiento hay que evitarlo, pero cuando no es posible entonces lo podemos ofrecer uniéndolo a los padecimientos de Cristo.