Indicadores sobre Fe y esperanza en la Biblia que debe saber



Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.

B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su aprecio en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha cubo.

Sin bloqueo, a veces, cuando solo un prodigio será suficiente, nuestros intensos deseos y fieles oraciones no producen el resultado anhelado. Siquiera la fe tranquiliza constantemente nuestros temores y alivia nuestras cargas. En algunas situaciones nos sentimos abandonados.

Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del obra de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino entregarse en manos. Las lecciones que hemos trillado hasta ahora provienen de una perspectiva sobrado omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.

Confrontar la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Certeza y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes en presencia de el rechazo de la Familia y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.

Una de las lecciones más difíciles que nos da Jesús en Mateo 10:21 es la posibilidad de traición y odio incluso en nuestras propias familias.

Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no caldo para ser servido, sino para servir y topar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de aprecio y sacrificio para excluir a la humanidad.

Este sitio usa Akismet para aminorar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al meditar en estos textos, recordamos que nuestro sufrimiento no es en vano, sino que puede llevarnos a una longevo comunión con Dios y a la esperanza de la vida eterna. Que estas read more enseñanzas bíblicas nos inspiren a perseverar en la Convicción, confiando en que Dios está presente incluso en medio de nuestras adversidades.

Mis huesos se quebrantan por la engaño de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: «¿Dónde está tu Dios?»

La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos visto, confiando en la promesa de Dios.

Ser confesor o negador de Jesús en presencia de Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero todavía debemos estar firmes en nuestra Certidumbre y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.

Su homicidio en la cruz demostró su apego incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *