Todo acerca de Luz y guía en la Biblia





Que nuestro Señor Redentor y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratis un consuelo infinito y una eficaz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su Seguridad con obras, su apego con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Dios con una firme constancia.

La Biblia nos enseña que Jesús caldo al mundo para rescatar a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y crimen en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Convicción. Y sin Convicción es imposible placer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una fe firme en Dios y ser testimonio valiente delante el rechazo de la Clan. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

Pedro parece amoldarse a afirmar que Jesús es el Cristo, el MesíCampeón. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de san Marcos es porque él era el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.

A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en exuberancia para que lo disfrutemos.

Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido global y enterarse cómo guarecerse física y espiritualmente en un mundo hostil.

Dios, en su providencia, no ha querido salvarnos quitando inmediatamente todo sufrimiento. Ha preferido hacerse compañero nuestro en el sufrir y padecer Él mismo con nosotros, para amarnos mediante el sufrimiento y convertirlo Campeóní en herramienta de salvación. more info Mirando al Crucificado pero nadie puede creerse en sus angustias incomprendido u olvidado por Dios.

Aunque que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del gloria donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios.

La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con Confianza firme y confianza en Dios.

Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Convicción, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *